martes, 27 de noviembre de 2007

Desfile de Bueyeros

en la carreta San José


El domingo pasado se volvió a ver en San Jose una buena tradición, como lo es el defile de bueyeros, debo rescatar que todo estuvo muy tranquilo, seguridad pasando cada 5 minutos en vehiculo... pero para ver los bueyes hay que ir y ver estas fotos, yo quiero contar otra cosa, que a pesar que son los males menores del desfile, como gozamos mis tatas, mi hermana y yo...

unas de las carretas que me llamaron la atención
por que no estaban adornadas.

Como ya tiene costumbre decir mi tata : no falta un borracho en una vela así tambien estaban en el desfile, y no solo uno!... empezando con los bailes tipicos aparecio este compa que queria bailar hasta el final des desfile (jajaja) pero diay que se le puede hacer... luego paso uno de aquellos, que no estaba borracho, uds me entienden, se le salia el folklore... y su buena chiflada se llevó... luego la carreta que llevaba a este compa.. y lo llevaba en serio!!! la carreta lo jalaba, el compa estaba tan borracho que no jodas!!!... andaba un machete con cinto... pero tenia el cinto sin amarrar... asi que andaba agarrado de la carreta con una mano, y con la otra agarraba el cinto para que no se le cayera(jajaja)intentaba amarrarlo cuando se detenian, pero estaba tan maduro que no podia!!! (jajaja)... mi mama dijo deberia subirse a la carreta... pero luego ella filosofó un poco y luego pensó y dijo pero si ya va montado en la carreta!!! (jajaja) claro que todos soltamos la risa...

me gustó esta carreta, bueyes blancos,
y carreta adornada con negro


Otra cosa pintorezca fue el policia pasado de libras que iba en una tricimoto con techo... casi le da a un mae que andaba distraido...

Por ahi feo la basura... no se compara con Cartago que siempre andan limpiando...

Feo que cuesta ver un arbol o una montaña... solo gris se ve...

Jodido oir a una doñita que decia yo me crié en cafetales, por eso vengo yo tengo un cafetal atras!!! y mi tata tambien se crió en cafetales... aun vivimos con uno... o vieja!! no hacia falta ese comentario...

Felo los atravezados que no me dejaron sacar buenas fotos... vacilon que cuando queria sacar al más particular de los bueyes todo el mundo se fue a meter a verlo de cerca... (jajaja como me jodieron)
Un mural con bueyeros



Por lo demás la vara era pasar el rato con la familia... que para eso fuí... ahora si, vean las fotos que eso si explica mejor lo bueno del desfile...

No hay comentarios: